domingo, 2 de enero de 2011

LLEGADO DE ORIENTE

Me regalaron un cajón de embalaje, y se me ocurrió hacer en él una escena que representase las llamadas "Chinoisseries" , habitaciones dedicadas a las colecciones de porcelanas traidas del Oriente, que se pueden ver en muchos palacios europeos...
La parte externa de la escena semeja una caja, con su atado y las etiquetas de las compañias de transporte que la trajeron
Para darle un poco mas de profundidad, corté la trasera y añadí un suplemento en la parte central.



 Tenia dos figuras chinas compradas en una exposición para las que hice unas peanas lacadas y en las que puse una inscripción en chino que dice algo asi como "Paz en el corazón"

Laterales derecho e izquierdo

 
 Detalles varios
 
 
 
 
 
Esta escena fue publicada en la revista "Miniaturas"
y la presenté en la Exposición de Miniaturas de Oviedo del 2007.

7 comentarios:

  1. Es divina! ero la mesa quita el hipo! cuanta belleza, el detalle de agregarle profundidad a la escena hace que parezca increíble que sea en una caja de embalar!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que publicaran la escena en la revista,no le falta ni un solo detalle.MªJosé

    ResponderEliminar
  3. En el año 2007 tuve el placer de ver tu escena en la exposición de Oviedo. Felicidades por ella, es de una delicadeza increible. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón se nos han pasado por alto muchas escenas como esta, que son dignas de comentar. Es un trabajo genial lleno de detalles y no me extraña que también te lo publicaran en la revista por que es preciosa. besos

    ResponderEliminar
  5. Todas las escenas que tienes son una maravilla y esta especialmente. Felicidades por la publicación. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!! Que maravilla y que currada!!, madre mia...
    Que manos tienes. No me extraña que saliese publicado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta escena.... Yo ahora he empezado mis pinitos con laca japonesa y mi idea es hacer una escena oriental pero con muebles lacados (creo que tardaré como mínimo 1 año porque la cantidad de capas que hay que dar y los lijados).
    Cuando este os la mostraré a tod@s

    ResponderEliminar